Header Ads

Héctor Estrada “asaltó” obra millonaria

Dónde queda la famosa frase “Yo soy la reserva moral” que expresó años atrás cuando discrepó con el gobernador regional, Juan Luque, y hasta intentó renunciar al cargo, se preguntaron los consejeros de Chucuito, Uriel Salazar Herrera y Eddy Uriarte Chambilla, frente a la actitud que habría asumido el vicegobernador Héctor Estrada Choque en la obra: “Mejoramiento de la carretera Dv. Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma, provincia de Chucuito”.
.
Rechaza
Hace dos semanas en una reunión, a pedido de la población, convocaron al residente saliente, Henry Ramírez, donde no se presentó el mismo que habría sido el recomendado del vicegobernador, sin embargo, ante su ausencia las autoridades y los ciudadanos de Kelluyo y Desaguadero pidieron el cambio del personal administrativo principalmente porque la obra no tiene buen avance, producto a ello elaboraron un acta para que el gobernador y la Gerencia de Infraestructura pueda ejecutarlo.
.
“Mandamás”
Estrada Choque, tras conocer los resultados de la reunión, viajó a la obra, donde en el mismo campamento les señaló que el asistente almacenero, el almacenero y el controlador de maquinarias no deberían ser removidos por ningún motivo. Similar versión también le dijo a Eddy Uriarte en su oficina.
Salazar también agregó que Estrada no quiere contrataciones de varios para las canteras.