Presidente de Bolivia inauguró primer aeropuerto a orillas del lago

13 de jul. de 2018Luego del aterrizaje de un avión hércules y teniendo como fondo el azul del lago, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por inaugurado el aeropuerto bautizado como
Tito Yupanqui y manifestó que existen el interés de recibir vuelos provenientes de Cusco y Juliaca.
La pista de aterrizaje se construyó en las cercanías de la localidad boliviana de Copacabana, lugar que atrae a miles de turistas al año.
Dicho aeropuerto se ubica a pocos minutos de viaje de Yunguyo, localidad peruana fronteriza lo que ha traído expectativa por la obra pues, según lo anunció el gobierno boliviano, el aeropuerto aumentará el flujo de turistas en dicha zona.
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, Orlando Paye, informó a un medio de comunicación boliviano que en la zona se reciben al menos 2 mil o 3 mil visitantes por semana, lo cual habla de la importancia de dicha infraestructura recién construida.
Asimismo, se proyecta que vincule a otros centros turísticos de Bolivia, como al Salar de Uyuni (Potosí), Rurrenabaque y San Ignacio de Velasco (Beni).
AEROPUERTO. La terminal aérea tiene una pista pavimentada de 2.000 metros de longitud y 23 metros de ancho; una calle de rodaje de 18 metros y una plataforma de 80 metros de largo por 60 de ancho, dimensiones suficientes para la llegada de aeronaves comerciales.
Se invirtieron 45.3 millones de bolivianos para la obra, que además cuenta con una terminal para pasajeros de 600 metros cuadrados, caseta de peaje, camino de acceso, parqueo vehicular, camino perimetral y cerco perimetral.
Esta construcción fue inaugurada ayer a media mañana en una emotiva ceremonia. Una grabación muestra al presidente Evo enviando saludos al presidente del Perú Martín Vizcarra.
Con la tecnología de Blogger.
Transmitiendo desde la Provincia de Chucuito Juli - Puno
Contactos: (B) - 925 35 93 11

saludos

Entradas populares